La Asociación

La Asociación de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) es una Asociación profesional creada en 2010 y tiene entre sus fines la promoción y defensa de los intereses profesionales de sus miembros. Está compuesta por ingenieros, arquitectos, licenciados en ciencias y juristas, todos ellos expertos en las diferentes modalidades de la propiedad industrial (patentes, marcas, y diseños industriales), tanto desde el punto de vista jurídico como técnico. ATISOA pertenece a la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (www.fedeca.es) desde Enero de 2011.

 

OBJETIVOS

El principal objetivo de la Asociación es la promoción del desarrollo corporativo y la defensa del desarrollo profesional de sus miembros ante Administraciones Públicas, Tribunales, Entidades y particulares. La Asociación es un canal de comunicación adecuado para todas aquellas cuestiones que afecten a la Asociación y a sus asociados, y todas sus actuaciones irán dirigidas tanto a la defensa de los intereses de los miembros a los que representa como a mejorar la visibilidad de la Escala dentro y fuera de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) .

A) Ámbito profesional

  • Ser un interlocutor válido frente la Administraciones Públicas y otras Entidades siendo un canal de comunicación adecuado en todas aquellas cuestiones que afecten a la Escala, como puede ser en:

B) Punto de encuentro entre asociados

  • La existencia de la Asociación permite el fomento de la comunicación, relación y solidaridad entre los asociados, mediante la oportuna información e intercomunicación entre ellos. De este modo, se consolida la cohesión y el sentimiento de grupo.

C) Promoción de acceso a la oposición

  • La mayoría de las asociaciones profesionales tienen un papel activo para animar a la preparación de la oposición de acceso al Cuerpo o Escala y proporcionan a los interesados información al respecto. Así mismo, constituyen un lugar de encuentro entre los mismos opositores.

D) Otros

  • Cualquier actuación de la Asociación que redunde en beneficio de sus asociados y, en general, todos aquellos fines que se acuerden por los mismos.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ASOCIACIÓN?

Esta Asociación va dirigida a los funcionarios que pertenezcan Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITyC (rama Propiedad Industrial), independientemente:

  • de la especialidad elegida en la oposición (técnica, jurídica, informática)
  • de su situación administrativa (en activo, excedencia, etc.),
  • del puesto profesional desempeñado tanto en la OEPM como fuera de ella.

Por tanto, va dirigida a aquellos que obtuvieron el título de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITyC, en la rama de Propiedad Industrial, en virtud de la Ley 30/1984, y que han pasado a formar parte de la Escala a través de las oposiciones convocadas por la OEPM.