Oposiciones

De acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria de empleo público correspondiente, una vez publicada esta, la OEPM, si así lo estima oportuno, convocará con posterioridad el proceso selectivo para la cobertura de las plazas establecidas. La convocatoria de empleo público establece el número de plazas, siendo en la convocatoria del proceso selectivo donde se concreta su distribución entre las diferentes ramas y áreas. En algunos casos, esta información puede divulgarse con cierta antelación en la página web de la OEPM.

La Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue creada en 1984, y está clasificada en el subgrupo A1, por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

En el caso de la especialidad de Propiedad Industrial, la Escala está integrada por los Técnicos Superiores Examinadores de Patentes y los Letrados de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que tiene su única sede en Paseo de la Castellana 75, Madrid.

Más información:

Pruebas de la oposición

Temario

Si estás interesado en preparar esta oposición ponte en contacto con nosotros en el correo info@atisoa.org y te facilitaremos más información sobre las pruebas, preparadores, etc.